Primer Concurso de Relatos de Turismo Responsable

No es que sea valiente o que no vea las consecuencias, sino que al no proyectarlo, yo no adopto el miedo que con tanta frecuencia nos frena al perseguir nuestras metas” Wangari Maathai (1940-2011)

Todavía quedan algunos días si te quieres apuntar:
La Fundación Turismo y Cooperación ha lanzado el Primer Concurso de Relatos de Turismo Responsable, “Wangari Maathai”.

A través de este concurso se pretende trasmitir la importancia de adoptar y promover una conducta consciente y responsable a la hora de viajar.

El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 3.000€ y su relato se publicará en un suplemento exclusivo de la revista de literatura y arte “Litoral“.

El periodo de recepción de las obras permanecerá abierto hasta el 15 de febrero del 2012. El fallo del jurado tendrá lugar el próximo mes de abril y se hará público el día 16 en un acto cuyos detalles aparecerán previamente en la web de la Fundación.
Podrán participar todos los mayores de 18 años, con relatos redactados en castellano. Cada participante solo podrá enviar un relato (original e inédito).
Todas las condiciones las podrás consultar en las bases del concurso.

Si te estás preguntando ¿por qué el concurso se llama Wangari Maathai? esta es la explicación que ofrece la Fundación:

“Quien fuera la primera mujer africana en recibir el premio Nobel de la Paz allá por el año 2004, consagró toda su vida a combatir la pobreza y las desigualdades sociales. Lo hizo defendiendo la puesta en marcha de modelos de desarrollo que fueran medioambiental, social y económicamente sostenibles; llegando así a hacer posible la reforestación de millones de árboles. Es por ello que hemos querido aprovechar la oportunidad de rendirle este sencillo homenaje, guiándonos por el ejemplo de personas que, como ella, inspiran un cambio a mejor.”

Opina

*